Cómo comprar

Coste ( % del precio de compra )

Impuesto sobre transmisiones patrimoniales 6,0%
Notario 1,5%
Inscripción al catastro 0,5%
Comisión de la agencia 7,14% (incluido el IVA )

Abogado

Además de estos costes, recomendamos a nuestros clientes de consultar un abogado especialista en propiedades con el fin de garantizar que todos los aspectos legales de la compra se cumplan.

Estamos encantados de recomendarle un abogado que habla español.

Financiamiento

Si usted tiene un piso, casa o casa de vacaciones, puede utilizar su valor para financiar su propiedad en Alemania. La mayoría de las instituciones financieras prestan dinero a sus clientes basándose en sus negocios o propiedades. Las condiciones del préstamo y los intereses varían de una institución a otra y dependen de los mercados actuales y del nivel de seguridad de las inversiones.

Un número de bancos y otras instituciones financieras tendrà en cuenta los préstamos a largo plazo contra la propiedad de seguridad en Alemania. Generalmente, usted puede pedir un préstamo hasta el 75% del precio de compra de la propiedad.

Comprar un apartamento en Berlín

En Alemania, un contrato inmobiliar debe estar registrado en la oficina del notario público. El notario tiene la obligación legal de ser neutral y es personalmente responsable de asegurar que cada venta de propiedad se desarrolle correctamente. El notario debe asegurar que el vendedor realmente tiene el derecho de vender la propiedad y debe mostrar al comprador la información relativa a la propiedad. El comprador paga los gastos legales.

Por lo general, usted puede reservar una propiedad, y casi siempre tendrà que pagar una reserva. Sin embargo, esto no garantiza que la propiedad serà suya. Ningún acuerdo verbal o por escrito fuera de los visados por el notario es jurídicamente vinculante.