Propiedad enciclopedia

Search for term:

Abgeschlossenheitsbescheinigung: Certificado de vivienda independiente

Según el derecho alemán, el certificado de vivienda independiente designa aquellas viviendas de propiedad o de propiedad parcial que, desde el punto de vista de la construcción, son independientes de otras viviendas y espacios. La separación se lleva a cabo, p. ej., a través de paredes y techos. Además, es necesario un acceso con cerradura al objeto. El certificado de vivienda independiente lo expide la autoridad de inspección de edificios. Ésta también es responsable del permiso de obra y de la adquisición de construcciones.

Baubeschreibung: Descripción de la obra

La descripción de la obra contiene la información detallada de un edificio a construir. Además de los materiales necesarios, se determina también el tipo de ejecución. Si se trata de una financiación inmobiliaria privada, la descripción de la obra forma parte de los documentos básicos que tiene que presentar el constructor o comprador del inmueble a su banco para la aprobación del crédito. De esta manera, constituye una parte importante de un contrato de obra. Asimismo, es imprescindible de manera urgente, cuando existe una adquisición del terreno o una compra por parte de promotores inmobiliarios en conexión con la obra.

Betriebskosten: Costes operativos

Los costes operativos son los gastos que surgen durante el funcionamiento operativo o el mantenimiento de un inmueble. Entre ellos, figuran los costes de calefacción, las contribuciones al seguro de responsabilidad civil, las reparaciones y los impuestos inmobiliarios.

Courtage: Derechos de mediación

Se denomina derechos de mediación o comisión del agente inmobiliario la tasa a pagar al agente inmobiliario después de la firma de un contrato o la intermediación de un contrato.

Darlehensgebühr: Tasa de préstamo

La tasa de préstamo es una tasa que se paga cuando se concede un préstamo. La tasa de préstamo se acuerda con anterioridad entre el prestamista y el prestatario. En la mayoría de los casos, se calcula a partir de la cantidad del préstamo y se indica en una cantidad porcentual. La tasa del préstamo se carga en la mayoría de los casos directamente en la cuenta de préstamo. El pago de la tasa de préstamo se realiza con el pago de tasas mensuales, en las que hay una cuota de intereses y de amortización. En este caso, como cuota de intereses figura también la tasa de préstamo, puesto que aquí se calcula el interés efectivo que contiene todos los costes de un préstamo.

Eigenkapital: Capital propio

El capital propio comprende los medios que un comprador tiene que aportar para comprar un inmueble. Entre ellos, figuran el dinero en efectivo o la cuenta de ahorro.

Eigentümergemeinschaft - WEG: Comunidad de propietarios (CP)

Todos los propietarios de una vivienda de una zona residencial constituyen la comunidad de propietarios. Ésta no se puede disolver, puesto que está ordenada legalmente. Todas las partes deben tomar decisiones conjuntamente y son representadas de cara al exterior por un administrador (administrador de la CP).

Energieausweis: Certificado energético

El certificado energético o certificado de energía es el sello de calidad de un inmueble. De manera semejante a lo que sucede con las neveras, indica la clase de eficiencia energética de un inmueble.

Finanzierungsplan: Plan de financiación

Con ayuda del plan de financiación se calcula la necesidad de un crédito. De esta manera, el comprador puede ver qué gastos puede esperar.

Fremdkapital: Capital externo

El capital externo lo constituye cualquier medio financiero que se ponga a disposición para la financiación de un inmueble como préstamos de bancos, cajas de ahorros para la construcción, aseguradoras o terceros privados.