Propiedad enciclopedia

Search for term:

Gemeinschaftseigentum: Propiedad comunitaria

Como propiedad comunitaria figuran todas las partes que no sean propiedad privada como, p. ej., edificios y escaleras o lavaderos y cuartos de calderas. El derecho de uso de esta propiedad comunitaria lo obtiene el comprador de manera automática con la adquisición.

Grundbuch: Catastro

En el catastro se fijan de manera escrita o electrónica la estructura de la propiedad y los derechos o gravámenes de un terreno. Es un registro público de terrenos y contiene, entre otros datos, la información del propietario de cada terreno. Asimismo, posibilita a terceros autorizados ver la estructura de la propiedad.

Hypothekendarlehen: Préstamos hipotecarios

Un préstamo hipotecario es un préstamo a largo plazo que se garantiza con una hipoteca / deuda hipotecaria. La hipoteca / deuda hipotecaria es un riesgo reducido para el prestamista y, de esta manera, los intereses son más reducidos en comparación con otros préstamos. Este seguro se realiza con la entrada de la hipoteca / deuda hipotecaria en el catastro.

Immobilie: Inmueble

Un inmueble (del latín, in-mueble, «cosa que no se mueve» y que en el lenguaje jurídico y financiero se denomina «bien material inamovible») es un terreno o una construcción (edificio, vivienda). Si se quiere decir terreno, el inmueble también se denomina bien inmueble.

Instandhaltungsrücklage: Reservas de mantenimiento

La reserva de mantenimiento designa una previsión financiera para la eliminación de futuras deficiencias o daños que puedan aparecer como modernizaciones. El administrador recauda de las viviendas de propiedad las cuotas que la reunión de propietarios ha acordado (también por ley). La acumulación de una reserva de mantenimiento adecuada es una de las tareas de una administración correcta y se encuentra ya contenida en el subsidio de vivienda que hay que pagar periódicamente.

Jahresabrechnung: Cuentas anuales

Las cuentas anuales son la relación y contraposición anual de los ingresos y de los gastos del administrador de la comunidad de propietarios. Tiene que contener una liquidación completa y la facturación individual por viviendas. Aquí figurarán, entre otros, los gastos de agua, de luz, de iluminación comunitaria o de recogida de basuras.

Kapitalanlageimmobilie: Inmueble como activo de capital

El inmueble como activo de capital es un inmueble que se utiliza con el fin de ser utilizado como activo e inversión en lugar de para el consumo propio.

Katasteramt: Oficina catastral

La oficina catastral mide terrenos y los clasifica en un catastro local. La unidad catastral más grande es la demarcación. Las superficies medidas se designan como catastrales y partes catastrales (parcelas catastrales). Antes de comprar un terreno, se puede mirar el mapa catastral en esta oficina e informarse así sobre la situación, el número de catastro y el tipo de uso.

Lageplan: Mapa

Un mapa es una exposición de un objeto en relación con su posición y entorno. Para presentar una solicitud de construcción es necesario un mapa del terreno, puesto que éste muestra los límites y las demarcaciones del terreno o del edificio planeado.

Löschungsbewilligung: Autorización de cancelación

Con la autorización de cancelación, el acreedor declara que tras el pago del préstamo la cancelación de la deuda hipotecaria se ha autorizado en el catastro. Esta autorización es una presupuesto jurídico catastral básico para la cancelación de la deuda hipotecaria y tiene que constar en un documento público.