Propiedad enciclopedia

Search for term:

Mietkaution: Fianza de arrendamiento

La fianza de arrendamiento consta normalmente de tres arrendamientos mensuales. La fianza asegura al arrendador que podrá compensar los retrasos en el pago del alquiler o reparaciones, así como desperfectos. Tras la finalización de la relación arrendataria, la fianza hay que devolverla, con intereses incluidos, al antiguo arrendatario.

Mietspiegel: Alquiler medio

El alquiler medio es una visión panorámica comparativa de los alquileres habituales en la zona en una construcción de viviendas libremente financiada. Ofrece una visión panorámica de dónde están los alquileres más altos.

Miteigentumsanteil: Porcentaje de copropiedad

El porcentaje de copropiedad es el porcentaje de un propietario en una propiedad común (p. ej., terreno, escaleras, etc.). Se fija en la declaración de división.

Notar: Notario

Un notario certifica, entre otros, los contratos inmobiliarios y tiene que guardar silencio y ser imparcial. Un notario es un jurista formado que puede explicar a las partes las consecuencias jurídicas del contrato de compra. Está obligado a explicar a ambas partes de la misma manera las consecuencias de sus acciones. Además de preocuparse de dar una explicación clara, tiene que procurar que ambas partes entiendan completamente el  contrato de compra.

Notaranderkonto: Cuenta fiduciaria notarial

Un notario puede crear una cuenta fiduciaria notarial en la que se transfiera el precio de compra. Esto impide que se mezcle con otras cantidades, procura un desarrollo de la compra más seguro y asegura además la transmisión de la propiedad al comprador.

Nutzfläche: Superficie útil

Como superficie útil se designan las superficies que no se cuentan como superficies habitables, como, p. ej., desvanes, sótanos y escaleras.

Objektrendite: Rendimientos del objeto

Los rendimientos del objeto son un indicador que procede del sector inmobiliario. Expresa la relación de rendimiento neto con los gastos de adquisición de un inmueble. De esta forma, se ofrece una visión general para saber si una inversión inmobiliaria vale la pena o no financieramente. Cuánto más elevados sean los rendimientos del objeto, más atractiva será la inversión inmobiliaria. Hay que tener presente que un rendimiento del objeto elevado al inicio puede verse erosionado por inversiones que mantengan necesariamente el valor en el futuro.

Planungskosten: Costes de planificación

Los costes de planificación incluyen los honorarios (tasas) del arquitecto, los ingenieros de estática y de otras personas que participen en la planificación. Se consideran parte de los costes de construcción totales.

Refurbishment

El refurbishment es un forma moderna de tratamiento de un inmueble a distintos niveles. Por ejemplo, la modernización, la optimización y el reposicionamiento creativo y sostenible.

Renovierung: Renovación

La renovación son las medidas para el mantenimiento de edificios. Con la renovación se eliminan y se reparan desperfectos causados por la utilización. Asimismo, por renovación se entienden también las reparaciones estéticas que están reguladas en el contrato de alquiler.