Propiedad enciclopedia

Search for term:

Sachwert: Valor efectivo

El valor efectivo es el valor del terreno que se compone del valor del suelo, el valor de la construcción del edificio y el valor de las zonas exteriores. Asimismo, sirve para el cálculo del valor del préstamo de un inmueble de uso propio.

Sondernutzungsrecht: Derecho de uso especial

El derecho de uso especial concede el derecho a la utilización única de determinadas superficies y espacios que se consideran en realidad de propiedad comunitaria. Se otorga, p. ej., a las viviendas de planta baja para los jardines o una terraza o para las plazas de aparcamiento de vehículos. El derecho de uso especial está regulado en la declaración de división.

Sonderumlage: Contribución extraordinaria

Las contribuciones extraordinarias son los pagos imprevistos de, por ejemplo, reparaciones que no habían sido calculadas anteriormente y que no se pueden financiar, por tanto, con los subsidios de vivienda.

Teilungserklärung: Declaración de división

La declaración de división es la declaración del propietario del terreno que realiza frente al registro catastral de que la propiedad en el terreno está dividida en copropiedades que se entienden como propiedad privada. Con la declaración de división se funda jurídicamente la propiedad de las viviendas y la propiedad parcial. De la declaración de división resulta qué partes del edificio son de propiedad privada y cuáles de propiedad comunitaria. Además, se indican los derechos de uso especial (p. ej., plazas de aparcamiento). La declaración de división es la condición previa para la disposición de los documentos de la vivienda. Por ello es posible una carga del porcentaje de copropiedad.

Tilgung: Amortización

La amortización describe las devoluciones regulares de un préstamo del prestatario. A ello hay que añadir los pagos de intereses. En el caso de porcentajes de amortización más elevados se reduce el plazo del préstamo. En el caso de amortizaciones a largo plazo se habla de hipoteca.

Unbedenklichkeitsbescheinigung: Certificado de no objeción

El certificado de no objeción es un documento que asegura al propietario que el comprador ha pagado ya los impuestos de adquisición de terrenos o ha sido absuelto de ello. Muestra que no hay ninguna objeción fiscal al registro en el catastro.

Verkehrswert: Valor de mercado

El valor de mercado se puede calcular con ayuda del procedimiento de valores comparativos u otros métodos de valoración inmobiliaria. Es el precio de un terreno que podría generarse en el momento del cálculo y en operaciones comerciales normales. En el cálculo del valor de mercado también se tienen en cuenta las propiedades reales, las cualidades especiales y la posición del terreno, sin relación alguna a condiciones personales o extraordinarias.

Vorkaufsrecht: Derecho preferente de compra

Con el derecho preferente de compra, el comprador interesado tiene el derecho de adquirir el inmueble, aun cuando se haya cerrado el contrato de compra con una tercera persona. Este derecho se fijará con anterioridad en el contrato o en el catastro. Además de este derecho preferente de compra privado, a veces también tienen los municipios el derecho preferente de compra público para adquirir un terreno.

Wertermittlung: Tasación

Con la tasación se fija el valor comercial o de mercado de un inmueble. Éste se calcula a menudo a partir del valor de compra y de préstamo y sirve como estimación de un posible precio de compra del inmueble.

Wirtschaftsplan: Plan económico

El plan económico es un acuerdo de una inmobiliaria multipartidista que tiene que tomarse cada año. Para ello hay una administración de la finca responsable que establece este plan normalmente con anticipación. Hay se exponen los ingresos y los gastos previstos. Una vez que se ha cerrado el plan, todos los propietarios tienen que pagar este adelanto. Acabado el año, el administrador tiene que presentar una liquidación y, si se da el caso, realizar un reembolso o exigir un pago adicional.